Cabañas riesgosas para vacaciones.
La última cabaña que visité fué en La Falda, provincia de Córdoba. Antes recorrí otras por Mina Clavero, también en la provinicia mencionada. En todas observé lo siguiente:
Su ubicación estaba muy alejada de un centro o mismo de gente que pueda auxiliarme si me ocurría algo adverso. No presentaba ni un solo sensor, nada que pueda detectar por ejemplo un principio de incendio, ya que toda la cabaña es de material altamente combusible. Ni contaba con un extintor.
Alrededor había muchos árboles frondosos y pasto. Se encontraba cercada, solo con un mentro de altura. Cualquier persona podía ingresar.
A lo lejos había otras dos cabañas vacías en ese momento.
No había ningún señalador con los teléfonos de emergencias...
En conclusión, para alquilar algo sin presentarnos bajo un riesgo, es verificar que cuente con extintores, algún sensor, población cerca de nuestra cabaña, ya que en momentos de crisis pueden ayudarnos, llevar una pequeña mochila de emergencias : elementos de primeros auxilios, linterna, analgésicos... nuestra medicación,si es que la hay.
Debemos informarnos bien de como es el sitio.
Hay muchos lugares seguros, donde podemos encontrar el confort y el placer de sentirnos protegidos. Sólo observemos donde iremos.